¿TENÉS DUDAS SOBRE NUESTROS ENVÍOS?

 

En esta página te aclaramos la información importante sobre nuestros medios de envío.

 

Si tenés cualquier duda que no esté detallada en las siguientes secciones, te invitamos a contactar a nuestro equipo de Atención al Cliente vía instagram o facebook.

 

Tené en cuenta que nuestro horario de trabajo es de Lunes a Viernes de 9 a 20 hs.


 

CÓMO EVITAR PROBLEMAS CON TU ENVÍO

 

Por favor, a la hora de completar tus datos de envío, verificá que la dirección esté completa y correcta. Agregá todos los datos extra necesarios para que el correo pueda identificar el domicilio: calle, número, torre, piso, departamento, calles aledañas, timbre especial, si es country o propiedad de difícil acceso, etc.

 

Tené en cuenta que si el correo no encuentra tu domicilio, la entrega se puede retrasar o incluso cancelar y volver a nuestro centro logístico.

 

IMPORTANTE: Ante un error en el proceso de compra (por ejemplo: si elegiste mal tu producto, o si querías una promo 2x1 pero sólo agregaste un producto al carrito), o un error en la carga de datos (por ejemplo, si ingresaste mal tu dirección, o tus datos personales, y esto imposibilita la entrega de tu envío), el segundo envío corre por cuenta del cliente.  

 

Utopico sólo se hará responsable de nuevos envíos para solucionar errores de nuestro proceso de despacho en nuestro depósito, o por fallas o daño del producto durante el envío.


 

PLAZOS DE ENVÍO A DOMICILIO

 

Los períodos de entrega son indicativos y, por lo tanto, NO son consideradas fechas límite estrictas. Las demoras de los proveedores logísticos están fuera de nuestro control, y la demora en la entrega no significa derecho a compensación.

Las entregas a destinos con baja población y/o accesibilidad limitada pueden tardar más tiempo de lo especificado.

 


 

CÓMO SEGUIR TU PEDIDO

 

Para pedidos con pago online y envío a domicilio:

 

Importante: Nuestros pedidos tienen un plazo de entre 24 y 72 horas hábiles para ser preparados y despachados luego de tener la confirmación de pago. NO se despachan inmediatamente al momento de la compra, y no trabajamos sábados, domingos ni feriados.

 

Una vez que recibimos tu confirmación de pago, preparamos tu paquete lo antes posible y lo despachamos con el medio de envío elegido. Cuando esto suceda vas a recibir una notificación por e-mail con el número de seguimiento de tu pedido para identificarlo en la web del proveedor y seguirlo en tiempo real.

 

Si no recibís tu código de seguimiento por e-mail, podés contactarnos por Instagram o Facebook para que te lo facilitemos.

 

Nuestro servicio logístico coordina automáticamente una segunda entrega si pasan por tu domicilio y no te encuentran. ¡Esto es sin cargo! Si querés coordinar una tercera entrega, esta ya pasa a tener costo, y tenés que gestionarla a través de nuestro equipo de Atención al Cliente.

 
 

MODIFICACIONES SOBRE TU ENTREGA

 

Si precisás hacer algún cambio excepcional en los datos de la entrega, comunicate con nosotros a través de Instagram o Facebook.

 

Vamos a necesitar que nos digas tu número de orden de compra y la modificación que querés hacer. Los cambios están sujetos a tiempos y ubicación o estado en donde se encuentra el paquete. Si tu pedido ya está en camino y en manos del correo, va a ser difícil gestionar este cambio. ¡Si es necesario, tratá de hacerlo lo antes posible!

 

Tené en cuenta que cualquier cambio o gestión logística extra puede afectar los tiempos de entrega.  


 

¿TE QUEDA ALGUNA DUDA? CONTACTANOS

 

Nuestro equipo de Atención al Cliente está disponible en Instagram, Facebook o al 1128176213, de Lunes a Viernes de 9 a 18 h.

 

No dudes en contactarnos para sacarte las dudas, o si tuviste algún inconveniente con tu envío.



 

ALGUNAS CONSIDERACIONES LEGALES

 

Utopico no se hará responsable por demoras, perjuicios, daños o inconvenientes causados ​​por la incorrecta, incompleta, deficiente o inexistente denuncia de datos personales y/o de la dirección de envío proporcionada por el comprador al momento de realizar la compra. Es responsabilidad del comprador proporcionar información precisa y completa. Utopico no será responsable por demoras en la entrega, causadas por dificultades técnicas o fallas del Internet o del sistemas del proveedor logístico que pueden afectar el proceso de envío.

 

*Fuerza Mayor y Caso Fortuito: En casos de demora o falta de entrega debido a eventos de fuerza mayor o caso fortuito, Utopico no asumirá responsabilidad. Esto incluye hechos y circunstancias ajenas no imputables a Utopico como: días feriados, asuetos provinciales/municipales, paros o medidas gremiales, problemas ambientales, cualquier otra situación que impida la entrega del paquete, entre otros.

 

*Riesgos y Garantías en la Entrega: Utopico no se hará responsable por la falta de seguridad, garantías o riesgos asociados a la persona encargada de la entrega de los productos.

 

*Demoras en el Transporte: Utopico no asumirá responsabilidad por demoras causadas en el transporte, cancelaciones en el transporte o desperfectos mecánicos en las unidades de transporte terrestre del servicio de logística.

 

*Compras durante Acciones Comerciales Especiales: Durante eventos comerciales especiales como Hot Sale, Cyber, Secret Sale, Día del padre, Día de la madre, Navidad, entre otros, las compras pueden tener un plazo de entrega mayor al estipulado debido a la alta demanda y el incremento en la cantidad de pedidos. Te recomendamos tomar esto en cuenta al realizar tu compra durante estos períodos.

 

Estas políticas de envío están diseñadas para brindarte claridad y transparencia en el proceso de entrega de tus productos. Gracias por elegir Utopico como tu tienda en línea de confianza. ¡Esperamos que tengas una excelente experiencia de compra con nosotros!

 

Gracias.